El ministro Sain advirtió que quienes violen la cuarentena tendrán un antecedente penal que puede conllevar dificultades para obtener la visa, necesaria para viajar al exterior.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este lunes que “ya tenemos más de 13 mil personas aprehendidas por violar las medidas del aislamiento” en la provincia. “Estas personas –explicó el funcionario- son imputadas de un delito penal, por ende quedan con antecedentes, van a ser enjuiciados y seguramente condenados”. 

El artículo del Código Penal que se les aplica a los infractores al decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio es el 205. Que dice así: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Es decir que, quien resulte condenado, no deberá cumplir cárcel efectiva, pero marcará su foja penal con esa sentencia condenatoria. “Eso significa –siguió Sain– que van a tener dificultades para pedir visas para poder viajar al extranjero, lugares como Estados Unidos o a la mayoría de los países de Europa”. 

Una advertencia para quienes combinan poder adquisitivo suficiente para emprender dicha aventura y personalidad omnipotente.  “Inclusive no van a poder ingresar a la administración pública, no es un dato menor”, abundó el ministro de Seguridad. 

En relación a los vehículos que están siendo retenidos por las fuerzas policiales, Sain dijo: “También tendrán consecuencias judiciales por infringir la ley, y el efecto radica en la retención de los dominios con la probabilidad de decomiso de los mismos a manos del Estado”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia