El PS le envió una carta a Perotti en la que ofrece su “completa predisposición” al gobierno y le sugiere que llame a distintos actores para enfrentar los efectos de la pandemia. 

El partido de la rosa ofreció este martes al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, su “completa predisposición” a colaborar en la “lucha contra la pandemia” y le sugirió que realice una convocatoria “intersectorial” para “proponer y analizar medidas en forma colectiva”.

“Nos encontramos ante una coyuntura sin precedentes generada por la expansión global del Covid-19, que amerita que toda la sociedad santafesina, a través de sus instituciones representativas, contribuya a mitigar sus efectos negativos”, señala la nota enviada por las autoridades del PS santafesino a Perotti.

La carta fue el resultado de un encuentro por videoconferencia que reunió a las principales figuras del socialismo de Santa Fe, entre ellos los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

El PS señala en la nota que “a la preocupación principal que todos tenemos de salvar vidas, se añade la de pensar en cómo resolver los otros problemas que se están generando” como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre ellas enumera “las dificultades que esta crisis conlleva en el plano social, económico, productivo, educativo, y a nivel de los gobiernos locales”.

Además de manifestar su “compromiso” y poner “a disposición” recursos humanos y equipos técnicos del partido, los socialistas “sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, que puede ser a través del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe u otras instancias similares, junto con los poderes Legislativo y Judicial, y los municipios y comunas”, dice la nota difundida esta tarde.

Por último, la carta firmada por el titular del PS santafesino, Enrique Estévez, sostiene que un espacio intersectorial sería el mejor “para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si