Padres o madres deberán responder por los menores de edad que violen el aislamiento en la provincia. Este protocolo se da ante el crecimiento del número de casos de jóvenes que no se quedan en casa.

Los padres cuyos hijos sean sorprendidos violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Fe deberán hacerse responsables por ese delito, de acuerdo a un protocolo de actuación elaborado por el gobierno provincial ante la creciente cantidad de casos de incumplimiento registrados.

El protocolo indica que “la policía los lleve hasta sus hogares y junto con los padres o un adulto responsable se firme un acta que es leída en ese momento, la cual hace responsables a esos adultos que conviven con el joven”, informó Patricia Chialvo, secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El protocolo, del que participan la fuerza policial y el Poder Judicial, apunta a que los progenitores, familias, adultos responsables o representantes legales “tienen el deber de extremar los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar”.

Los casos de menores de edad que violan el aislamiento se presentaron en distintas localidades de la provincia, con adolescentes entre 13 y 17 años, que derivaron en que haya entre 8 y 10 detenciones por día.

La funcionaria remarcó que, “desde que se inició la cuarentena en localidades más chicas que Santa Fe o Rosario, como son Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constitución o Reconquista y pueblos, algunos jóvenes se resisten a realizar el aislamiento de manera estricta y van a los lugares habituales de encuentro como plazas y parques”.

“En los últimos días se ha vuelto a relajar esta situación y los pibes vuelven a tener estas actitudes”, sostuvo Chialvo, quien en este sentido pidió que reflexionen tanto los adolescentes como los adultos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si