El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con sus pares de las 24 provincias, a quienes les pidió “lograr una mirada común” respecto a la posibilidad de retomar las clases presenciales.

En el marco del Consejo Federal de Educación, el ministro Trotta y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones evaluaron las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional, revisaron la situación particular en cada jurisdicción y avanzaron en nuevas iniciativas.

Durante el intercambio, el funcionario nacional hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los ministros que “cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. En ese sentido, sugirió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”.

El ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido luego de transitar este contexto”, explicó.

Además, durante el diálogo virtual, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa Seguimos Educando, que tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se suma a las iniciativas locales. 

Asimismo, Trotta anunció la distribución de la segunda edición de los cuadernos a partir de este jueves y destacó la rápida entrega de los más de 7 millones que ya se han distribuido. En colaboración con las jurisdicciones y a través de un convenio con la cámara de supermercados, el material pedagógico se entregó en todo el país para poder llegar a la mayor cantidad de familias y estudiantes. También agradeció el esfuerzo que se está realizando con la producción de 14 horas de TV y 7 horas de radio diarias para garantizar el acceso democrático al conocimiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si