A partir de este jueves, en al ciudad de Santa Fe será obligatorio el uso de tapabocas para todas aquellas personas que asistan a lugares concurridos y en los que se puedan generar situaciones de cercanía. Por ejemplo, supermercados, almacenes, bancos, oficinas públicas, colectivos, taxis o remises. De la misma manera, deberán ser utilizados por quienes atienden los locales comerciales o brinden estos servicios.

De esta manera, la Municipalidad de Santa Fe se suma a una serie de ciudades y provincias de todo el país que avanzan en el mismo sentido. De hecho, el gobierno de la Provincia de Santa Fe recomienda el uso de barbijos y no se descarta que pase a ser una obligación desde las próximas horas en todo el territorio santafesino.

Las autoridades insisten en que no se trata de utilizar barbijos profesionales -destinados especialmente a los trabajadores de la salud-, sino de tapabocas caseros.

El intendente Emilio Jatón comunicó esta decisión durante la mañana de este miércoles. A principios de esta semana, la secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que los tapabocas deben ser confeccionados con tres capas de telas de algodón y que se le puede incorporar un papel tisue -servilletas, por ejemplo- para incrementar la efectividad.

Desde este miércoles, también es obligatorio el uso de barbijos en la Ciudad de Buenos Aires en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Aire de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c