El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán este jueves la propuesta para reestructurar la deuda externa en dólares bajo legislación extranjera. El anuncio se hará en la Residencia de Olivos y está previsto que se lleve adelante  cerca de las 17 y que, además, el presidente esté acompañado por los gobernadores.

Por otro lado, en el mercado especulan que el recorte que propondrá el gobierno sea de más del 50 por ciento.. En ese anuncio, el jefe de Estado quiere mostrarse con mandatarios provinciales para mostrar que la idea tiene consenso político en la emergencia por el coronavirus.

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos). Allí indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos. La oferta contemplaría una quita del 50 por ciento sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses cumulados por el período que no se pagó capital.

Fuente: El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr