El Ministerio de Salud actualizó este jueves los casos de dengue en territorio santafesino.  Reconquista y Rafaela son las ciudades más afectadas, seguida por Rosario, según conformó Carolina Cudós, directora de epidemiología, en conferencia de prensa.

Las autoridades de la cartera sanitaria santafesina realizaron la actualización del reporte epidemiológico provincial en relación a la semana 15 en la que se evalúan los casos de la enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“Sabíamos que este era un año en el cual iban a aparecer muchos casos y están distribuidos en localidades que incluso algunas nunca tuvieron dengue, es por ello que se trabaja en conjunto y fuertemente con las autoridades”, expresó Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia.

En este sentido se confirmaron 15.80 casos y la gran mayoría fueron considerados autóctonos (1.099 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

“Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)”, agregó la funcionaria.

“Los casos están distribuidos en toda la provincia pero muy fuertemente en el departamento General Obligado con 499 casos confirmados en la ciudad de Reconquista, también en el departamento Castellanos, en Rafaela donde detectamos 394 casos”, detalló Cudós, e informó que en la ciudad de Rosario se detectaron 285 casos mientras que departamento La Capital 57 casos, que pertenecen a la ciudad de Santa Fe”.

Distribución por departamento

General Obligado: 562 casos, de los cuales 499 pertenecen a Reconquista, 36 a Avellaneda, 7 Malabrigo, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 2 Las Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza, 1 La Selva, 1 el Arazá, 1 Moussy y 1 Ingeniero Chanourdie.

Castellanos: 411 casos, de los cuales 394 corresponden a la ciudad de Rafaela, 6 a Sunchales, 3 Frontera, 3 Josefina, 1 Susana, 1 Humberto Primo, 1 Eusebia y Carolina, 1 Presidente Roca y 1 Bauer y Sigel.

Rosario: 333 casos, de los cuales 285 son en la ciudad cabecera, 31 Granadero Baigorria, 7 Funes, 5 Gobernador Gálvez, 3 Pérez, 1 Pueblo Esther y 1 Arroyo Seco.

San Cristóbal: 97 casos, de los cuales 65 son de Villa Trinidad, 26 Ceres y San Guillermo.

La Capital: 67 casos, que corresponden 57 a la ciudad de Santa Fe, 3 Santo Tomé, 3 Sauce Viejo, 3 Ángel Gallardo y 1 Recreo.

San Lorenzo: 43 casos, de los cuales 32 fueron registrados en Fray Luis Beltrán, 5 Roldan, 4 Capitán Bermúdez y 2 San Lorenzo.

San Martín: 15 casos, repartidos entre San Jorge con 14 y Piamonte 1.

San Jerónimo: 12 casos en total, de los cuales 11 son de Coronda y el restante de Maciel.

Constitución: 11 casos, con 10 en Villa Constitución y 1 en Alcorta.

Caseros: 9 casos, con 8 en Casilda y 1 en Arequito.

Belgrano: 7 casos, con 6 Las Rosas y otro en Armstrong.

Vera: 6 casos, repartidos entre Fortín Olmos 2, Calchaquí 2, Tartagal 1 y Vera 1.

San Javier: 3 casos, de los cuales 2 son de Romang y 1 de San Javier.

Las Colonias: 3 casos, que son 2 de Esperanza y 1 de San Carlos Sud.

Iriondo: 1 caso, en Cañada de Gómez.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si