El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este viernes que “la totalidad del arco político respaldó la propuesta sobre la deuda” que hizo el gobierno nacional, y opinó que “esto es un dato para los acreedores”.

El funcionario nacional se refirió así a los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa presentada este jueves por el Gobierno, que contempla un período de gracia de tres años y una reducción de intereses del orden del 62 por ciento.

El titular de la cartera de Defensa destacó que el segundo hecho respecto a la propuesta a considerar es que “el Fondo Monetario Internacional, por primera vez en su historia, se pone en lugar del más débil, auspiciando una quita de la deuda, lo que legitima la propuesta”.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi elogió al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que “tenemos un ministro con gran solvencia, que presentó una propuesta sostenible y avalada técnicamente”.

El ex legislador santafesino consideró que cuando Argentina finalice la renegociación de su deuda debería entrar en una nueva etapa “donde se pase de un capitalismo financiero a un capitalismo productivo, donde se proteja al que invierta y trabaje”.

Al ser consultado respecto de cómo debería funcionar el Congreso Nacional en medio de la pandemia, opinó que “ya está funcionando en términos virtuales y los ministros estamos explicando lo que hacemos a las comisiones respectivas”.

Respecto de la realización de sesiones parlamentarias, avaló el pedido que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para que brinde una declaración de certeza que permita los encuentros virtuales.

“Hay legisladores que tienen una edad que no les permite participar en las sesiones y esto hay que ver como impacta. Este es el pedido que hizo Cristina para obtener este aval de la Corte”, sostuvo el ministro.

Por último, al referirse al rol de las Fuerzas Armadas en la repatriación de argentinos, explicó que “ya hicimos siete vuelos a Perú con los Hércules y tenemos programados siete vuelos más con destinos a Ecuador con los Hércules y también a San Pablo con aviones Fokker”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr