Dos personas fueron imputadas este sábado en Rosario con prisión preventiva por vender certificados falsos de permisos de circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los certificados eran ofrecidos a través de la red social Facebook, tenían sus respectivos códigos QR al igual que los originales y eran ofrecidos a 500 pesos. El fiscal del caso, Mariano Ríos, detectó al menos dos casos en los que la estafa de perpetuó y un tercero en grado de tentativa.

Ríos imputó esta mañana a Hernán Darío M., de 35 años, y Germán Ariel T. de 37, por falsificación de documento público, estafa y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una pandemia, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPA).

De acuerdo al legajo, los dos hombres confeccionaban certificados de permisos para circular “simulando ser los expedidos por el Gobierno nacional”.

Los certificados truchos eran “ofrecidos por la red social Facebook desde un usuario falso”, puntualizó el fiscal Ríos durante la audiencia, que se realizó por videoconferencia. 

El martes 14 de abril a las 19.45, en Ovidio Lagos y Lamadrid del sur de la ciudad, la policía llevó adelante el procedimiento de entrega controlada donde se detuvo a uno de los hombres  con dos permisos para circular.

Minutos después, en una vivienda Boman al 3000 se procedió a la detención de su cómplice, lugar donde se secuestraron varios certificados apócrifos.

Según explicó el fiscal, al menos dos personas fueron estafadas en 500 pesos por esos certificados, creyendo que eran originales, mientras que una tercera advirtió su inautenticidad y el delito no llegó a consumarse.

El juez penal Florentino Malaponte aceptó la acusación del fiscal y dictó prisión preventiva efectiva hasta el juicio para los dos hombres imputados, señalaron desde el MPA.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si