La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba invita a estudiantes, educadores y público en general a participar de la construcción de un acervo de memorias relacionadas a este tiempo de pandemia y aislamiento. “El objetivo es documentar para forjar nuestra historia colectiva”, expresan los organizadores de la convocatoria.

La propuesta es crear un espacio comunitario y reflexivo en el que puedan recopilarse conversaciones; expresiones; ideas; experiencias y sentimientos que nos atraviesan en estos momentos globales extraordinarios.

Los interesados en participar de la construcción de este archivo pueden presentar audios, dibujos, fotos, textos cortos (no más de 300 palabras) y videos de no más de un minuto de duración; entre otros. El formato es libre al igual que los recursos artísticos. El material será publicado en un sitio web, que se encuentra en construcción, y posteriormente se difundirá por distintos medios y formatos.

Para enviar material y consultas escribir a usina@ucc.edu.ar. Indicar nombre completo o seudónimo, edad, lugar de procedencia y ocupación.

Más sobre el proyecto

Desde la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba detallan que Memorias de la Pandemia es un proyecto documental abierto a todo público que tiene como objetivo registrar las expresiones, ideas, sentimientos y experiencias personales en la era de la pandemia del Covid 19. Además que pretende ser una especie de diario colectivo donde se registre de manera espontánea y libre el acontecer de este evento global extraordinario que atraviesa el año 2020.

También que con la iniciativa se propicia generar “un espacio colaborativo y democrático que tiene la intención de colaborar en la construcción de una memoria a través del sentir y percibir individual y colectivo”. Consideran que este registro, a través del arte o de la palabra, “es una contribución para el aprendizaje social” y “un ejercicio comunitario de intercambio, diálogo y expresión sin ataduras, un acto reflexivo que nos permitirá ampliar la mirada hacia los otros y el entorno”.

“Queremos que todas las voces, de cualquier parte del mundo, se escuchen a través de historias mínimas y compartidas que permitan conocer y aprender de qué manera impacta en nuestras vidas la epidemia planetaria”, expresan. Los relatos, fotografías u obras multimedia –indican– servirán también como testimonio e insumo para posibles investigaciones, reflexiones o análisis para uso pedagógico sobre el año en que un virus cambió, quizá para siempre, nuestras vidas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist