En el marco del aislamiento por el coronavirus, la Municipalidad informó este domingo que está llevando las credenciales casa por casa a quienes la hayan tramitado, y avisó que ya se encuentra disponible el saldo correspondiente al mes de abril.

La Municipalidad de Rosario está entregando la tarjeta Única de Ciudadanía a domicilio como parte de las acciones de ayuda alimentaria y social en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Palacio de los Leones aclararon que sólo se están entregando aquellas que ya están dadas de alta por el gobierno de Santa Fe, y avisaron que momentáneamente no se están habilitando nuevas credenciales.

Respecto a la acreditación de los fondos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informó que desde este sábado que pasó se puede acceder al saldo correspondiente al mes de abril, en todas las localidades de la provincia.

La TUC forma parte de la ayuda social directa, centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia, la misma es cogestionada entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y cada municipio.

¿Cómo se usa?

  • Para usarla debe presentarse DNI.
  • No es obligatorio gastar todo el monto en una sola compra y en un sólo comercio.
  • Nadie puede retener la tarjeta.
  • Debe exigirse el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.
  • Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red.
  • El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Desde el municipio recordaron que ante cualquier irregularidad debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe  al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gob.ar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial