La cifra en todo el país de personas que fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales, superó las 52 mil desde que comenzó a regir la medida hasta este domingo por la tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de este domingo a 2.857.526 personas.

De ese total, 52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.051.872 vehículos y secuestraron 3.925 por circular sin el permiso correspondiente.

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta este domingo por la tarde un total de 812 personas fueron detenidas y otras 10.631 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c