Tras el anuncio de la Municipalidad de haber entregado 75 mil kilos de alimentos a través del Banco de Alimento Rosario, el referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte aseguró que los comedores que sostiene la organización no recibieron nada.

Desde la CCC pusieron el grito en el cielo ante el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, que junto al Banco de Alimentos Rosario, entregó a distintos comedores y entidades de la ciudad 75 kilos de alimentos en un mes para hacer frente a la dura situación por la pandemia.

“Cuando hay hambre no puede haber discriminación”, aseguró Delmonte, y reclamó al BAR “un informe detallado de a qué comedores están entregando todo ese alimento que se dice”, ya que “de los 75 comedores que sostienen las compañeras de la CCC en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en el Cordón Industrial, ninguno recibió un sólo kilo”.

En diálogo con Redacción Rosario, el dirigente social se mostró “preocupado” ante esta situación, ya que “las y los compañeros de los barrios están haciendo un gran esfuerzo para garantizar que la gente pueda comer”.

En este sentido, Delmonte reveló que “en el último periodo casi hemos duplicado la cantidad de comedores, lo que demuestra el compromiso ante la cuarentena, la cual apoyamos. Pero para garantizar que tenga éxito hay que garantizar que no haya hambre”.

El máximo referente de la CCC local agregó que además de que “no llegan los alimentos de Nación, una demora que nos genera varios problemas, lo que el municipio dice que se reparte en la ciudad, a ninguno de los 75 comedores nuestros les llegó algo”.

“Por eso planteamos –continuó Delmonte– una política justa y no discriminatoria. Nosotros venimos combatiendo el hambre desde hace muchos años, hacemos un gran esfuerzo. Por eso, todos los dispositivos se tienen que apuntalar para garantizar el éxito de la cuarentena. No puede haber una mirada que discrimine si es una organización social o un particular. Hay que repartir alimento sin medir, porque las necesidades son enormes”.

Por último, el dirigente expresó su apoyo a la iniciativa del oficialismo en el Congreso de poner un impuesto a las grandes riquezas del país. “El hambre en los barrios se ha duplicado desde la parálisis que generó el coronavirus. Por eso apoyamos el proyecto nacional de poner un impuesto a las grandes fortunas. Esto se tiene que resolver sacando dinero a quienes se han enriquecido en los últimos años”, cerró.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia