Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó en sus redes sociales un texto titulado “Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. En el posteo, el mandatario aplaudió los argentinos y argentinas por los esfuerzos realizados hasta el momento y aseguró que “si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”.

 “Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos”, reflexionó de manera emotiva el presidente y sumó que aunque esto no ha sido fácil “nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos” porque “no tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”.

“Quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron”, escribió el presidente. Y agregó: “A las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite”. 

A un mes de decretada la cuarentena obligatoria, Alberto felicitó a todos los trabajadores que forman parte de las actividades esenciales que “contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible”, e hizo un reconocimiento especial a los esfuerzos realizados por el personal de salud.

“Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias”, valoró el mandatario. 

Respecto a las inversiones desarrolladas por el gobierno nacional, Fernández explicó: “Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria”.

Para finalizar, el presidente afirmó que “el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad”. “Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”, remató.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov