La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento Educom, una sitio de acceso abierto con producciones audiovisuales de apoyo educativo de las 12 unidades académicas. El rector, Franco Bartolacci aseguró que el sitio aún “tiene mucho por crecer”.

“Desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio hemos pensado estrategias que posibiliten el acceso a contenidos educativos, y que nos permita continuar con el vínculo académico entre estudiantes y docentes”, señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci, al lanzar la plataforma virtual a la que se puede acceder desde educom.unr.edu.ar

En este sentido, el máximo directivo de la Universidad rosarina explicó: “Educom es una herramienta virtual más que se suma a las múltiples opciones que fuimos generando desde la Universidad para acompañar a nuestra comunidad durante la actual situación epidemiológica”.

Para el rector de la alta casa de estudios rosarina, “Educom es el inicio de una forma de acceso a los contenidos académicos que tiene mucho por crecer, soñamos con la idea de que se pueda tener acceso a producciones audiovisuales educativas a demanda, para que sirvan de apoyo y complemento al dictado a las cátedras”.

Educom cuenta con una interfaz pensada para facilitar la búsqueda de contenidos por Facultad, Carrera y Materia. Además, incorpora un sistema de palabras clave que permite al usuario acceder al contenido que la plataforma considera relevante basado en sus intereses y últimas búsquedas. 

Según informó la institución, la plataforma a la que se puede acceder desde este martes, “ya cuenta con más de 200 piezas de contenido audiovisual en su catálogo, e irá ampliando su oferta con material de producción propia que se sumará progresivamente”.

Asimismo, aclararon “que este proyecto es complementario a todo el material ya existente desarrollado por el Campus Virtual de la UNR”.

Se trata de sumar para que el vínculo académico virtual sea cada vez más accesible y para que toda la comunidad universitaria tenga la posibilidad de seguir conectada aprendiendo, enseñando y trabajando, consignó la UNR que cuenta con 12 facultades.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si