El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti y el resto de los legisladores nacionales que representan a la provincia en el Congreso, en donde se analizó la evolución de la pandemia en el territorio santafesino. En tanto, el mandatario también se reunió virtualmente con representantes sindicales.

Durante el encuentro virtual que el mandatario mantuvo con diputados y senadores nacionales, Mirabella señaló que “la mayor dificultad que tenemos tiene que ver con la magnitud que tiene este problema”, y en ese sentido, recordó que “todavía ningún país del mundo logró salir ni encontrarle una solución”.

Por ello, el senador que reemplazó a Perotti en la Cámara alta consideró que “no debemos retroceder un centímetro de todo lo que se ha logrado”, y subrayó que “hemos tomado la situación a tiempo”.

Asimismo, el legislador rafaelino expresó su “preocupación” por “las actividades económicas” en medio de la pandemia. “Hay mucha inquietud, después de un mes de cuarentena, de mucha gente que necesita volver a generar actividad”, aseguró.

En ese marco, Mirabella expresó que “seguramente habrá algún criterio geográfico en la reactivación por tipo de actividad” y que “las restricciones se van a ir planteando viendo cómo evoluciona cada una de las actividades que se desarrollan” .

En la reunión participaron todos los legisladores nacionales que representan a Santa Fe –con excepción del senador Carlos Reutemann–, y los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Producción, Daniel Costamagna, la secretaria de Salud, Sonia Martorano y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

En aquel encuentro mediante videoconferencia también se trazó un balance de las diversas medidas que han impulsado desde el Gobierno de Santa Fe y se evaluó el trabajo coordinado con municipios, comunas y comités departamentales en la fiscalización que se comenzará a realizar esta semana a partir de la reactivación de distintas actividades que se podrían incorporar a las que ya fueron exceptuadas por el gobierno nacional.

Perotti se vio con los gremios

El gobernador Omar Perotti mantuvo antes una videoconferencia desde Casa de Gobierno con distintos sindicatos de todo el territorio provincial. Durante el encuentro se abordaron las distintas medidas que el gobierno de Santa Fe lleva adelante por la pandemia de Coronavirus y el trabajo coordinado con las entidades gremiales.

Tras el encuentro virtual, el primer mandatario santafesino manifestó: “Mantuvimos una importantísima reunión con los representantes de los gremios del sector público y privado de toda la provincia. Nos encontramos con el claro compromiso de los trabajadores en este momento tan difícil, de sus representantes que se encuentran junto a sus afiliados y la comunidad en su conjunto”.

Durante la reunión, el titular de la Casa Gris estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Parola; el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

A su turno, Michlig afirmó que “hubo un fluido diálogo, donde el ministro de Salud expuso la situación sanitaria en que está la provincia y el gobernador aportó en esa materia. Luego, cada uno de los representantes gremiales pudo expresar su visión sobre la pandemia, sus preocupaciones y cuáles son las visiones que tiene cada sector en particular, las fortalezas y las cuestiones a atender. Quedó el compromiso de sostener este tipo de reuniones en el futuro”.

En este sentido, el funcionario agregó: “Hubo un fuerte reconocimiento del gobierno provincial a todo el arco sindical en la atención de la pandemia, y el agradecimiento de los gremios a la provincia respecto de las políticas instrumentadas. Además se generó una agenda de temas que quedaron incorporadas a las problemáticas de la provincia a las que iremos buscando las soluciones en el futuro”.

Al finalizar la videoconferencia, el gobernador adelantó que en los próximos días volverán a mantener un encuentro de similares características para continuar con la labor coordinado entre provincia y gremios en medio de la pandemia de COVID-19.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c