El gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa Agustín Rossi, se encontraron cara a cara en la ciudad de Santa Fe, en el contexto de acciones conjuntas contra la pandemia del coronavirus que se realizan entre el estado santafesino y las Fuerzas Armadas.

Ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa al aire libre en el predio del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (Gada), situado en la capital provincial.

“Estamos trabajando con el Ejército Argentino de una manera excelente” aseguró Omar Perotti, munido con barbijo y codo a codo con el ministro. “Coordinar con el Ejército la logística, en particular en las dos principales ciudades de la provincia (en alusión a Rosario y Santa Fe) fue un salto cualitativo”, y afirmó que “de esta manera estamos llegando a un gran número de familias en la provincia”. Y adelantó: “En las próximas reuniones del comité de emergencia provincial, vamos a invitar al Ejército para que colabore con nosotros en toda la logística”.

Foto: Ministerio de Defensa

La cartera que comanda Agustín Rossi, viene participando de operativos de entrega de alimentos, acciones en materia de prevención, y trabajos de  acondicionamiento de espacios sanitarios para combatir las consecuencias de la pandemia.

“Desde que el Presidente decidió la cuarentena hace 30 días, me pidió que pusiéramos en acción todas las capacidades de las Fuerzas Armadas para enfrentar la pandemia. Podemos decir que el despliegue es el más importante desde la recuperación de la democracia”, subrayó Rossi.

Y agregó: “Tenemos 80 mil soldados, y oficiales distribuidos en todo el país, 14 Comandos de emergencia que están operando en las provincias, con comandantes que tienen la directiva de tomar relación institucional con los gobernadores e intendentes, y responder a los requerimientos, en la medida de las capacidades de la Fuerza en cada lugar. Tenemos 1200 intervenciones, entendiendo estas como el trabajo diario, con medios y hombres, en términos genéricos con ayuda humanitaria, que es lo que hacemos en Santa Fe, que se realiza un trabajo de distribución de alimentos, o como en el conurbano bonaerense, donde también el Ejército se encarga de la elaboración de alimentos, junto con el fortalecimiento del sistema de sanidad militar”.

Foto: Ministerio de Defensa

El ministro, además, ponderó un hecho que consideró simbólico: “En muchos lugares el personal militar es aplaudido, cuando ingresa a un determinado barrio. Para mí esto es significativo, no sólo para estos días que vivimos, sino para lo que vendrá”.

Tanto Rossi como Perotti, remarcaron el rol de las organizaciones sociales y comunitarias que coordinan en conjunto con los operativos estatales la asistencia a miles de ciudadanos y ciudadanas en la provincia.

Por su parte, el gobernador destacó “el excelente trabajo que estamos coordinando con el Ejército Argentino, en las dos grandes ciudades de la provincia, que nos permitió llegar a un gran número de familias”.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes de la fuerza en este operativo que estamos haciendo de manera conjunta y colaborativa. Vamos a invitar al Ejército Argentino a participar en las próximas reuniones del Comité de Emergencia, para que colabore en todas las instancias logísticas que nos puedan ayudar y mejorar en la coordinación del funcionamiento en todo el terreno provincial”, manifestó el gobernador.

“La presencia del Ejército en la distribución, sumado a un trabajo importantísimo que se hace con comedores comunitarios, con parroquias, con pastores, con movimientos sociales, es lo que nos permite sumar la distribución en cada uno de los barrios con distintos actores sociales, y la posibilidad de hacerlo con tranquilidad, normalidad, permitiendo llegar sin generar ninguna aglomeración manteniendo el distanciamiento, es algo esencial”, destacó Perotti.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d