Con el objetivo de que se cumplan los protocolos de prevención, la secretaría de Trabajo de la provincia inspeccionó empresas y supermercados. Aseguran que “en general se ha notado un cumplimiento” por parte del sector empresarial.
El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Pusineri, participó este miércoles de las inspecciones que se realizaron en las firmas Celulosa Moldeada y Supermercado Coto de la ciudad de Santa Fe. “La fiscalización va a ser intensiva y las sanciones por el incumplimiento de las normas de higiene y seguridad son severas”, destacó.
“La provincia viene desarrollando una tarea muy intensa de fiscalización del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus. Hemos recorrido cada una de las actividades que fueron exceptuadas del aislamiento, y esta tarea se va a intensificar en los próximos días”, indicó Pusineri.
“Hemos hecho numerosas inspecciones. En general se ha notado un cumplimiento por parte de las empresas y el comercio de los protocolos de prevención por el Coronavirus”, indicó el funcionario provincial de la cartera laboral.
Por último, indicó que “estamos requiriendo de los empleadores el cumplimiento estricto de las normas, que tienen que ver con la salud y seguridad de los trabajadores, porque también se trata solamente de la protección de toda la comunidad, porque este virus se transmite por contacto”. Y concluyó: “Entonces apelamos al compromiso, convencimiento y convicción en la sociedad que estas normas deben cumplirse”.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.