El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, y el intendente Pablo Javkin, participaron de una inspección en la ciudad para verificar el cumplimiento del protocolo por el Covid-19. También hubo reunión con la Asociación Empresaria de Rosario, que destacó la presencia estatal.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social visitó este miércoles la empresa CDH Prótesis e Implantes en la ciudad de Rosario, acompañado por el intendente Javkin, con quien verificaron el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene exigido para funcionar a las empresas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos trabajando codo a codo con los intendentes y presidentes comunales. Vemos que la gran mayoría ha tomado conciencia de lo que significa el cuidado colectivo, por eso les pedimos no aflojar en este punto y respetar todas las recomendaciones de las autoridades de salud”, señaló Sukerman. 

El funcionario provincial y ex concejal remarcó que “hoy la prioridad está puesta en garantizar la máxima seguridad a la hora de volver al trabajo, y esto significa incorporar todas las medidas de asepsia para evitar la propagación del coronavirus”.

El titular de la cartera laboral recordó por último que la presentación de los protocolos por Covid-19 es obligatoria, al igual que las declaraciones juradas de los trabajadores, y que en caso de incumplimiento las empresas serán sancionadas. 

Por su parte, Javkin manifestó que “hay una respuesta muy positiva de las empresas a la hora de enviar el protocolo”, y remarcó: “Vamos a tener que aprender a convivir con estas nuevas medidas durante mucho tiempo. Creo que tener un control efectivo, va a configurar el cumplimiento de algo fundamental, que es, sin descuidar la cuestión sanitaria, ir reabriendo sectores de la economía”.

Empresarios locales destacan la presencia del Estado

Por otra parte, el ministro Sukerman mantuvo una reunión con Ricardo Diab, vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en la que conversaron sobre la habilitación de los rubros que retomaron su actividad tras las nuevas excepciones a la cuarentena dictadas por el gobierno. 

“Quiero agradecer a Ricardo el apoyo para ayudarnos a que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo”, manifestó el funcionario, y en este sentido, señaló que “el 55 por ciento de los protocolos presentados son de empresas de hasta 10 trabajadores”, y recordó que ingresando a la página de la provincia podrán descargar los modelos para cada rubro específico.

En tanto, Diab expresó: “Sentimos la presencia del Estado acompañando en estas circunstancias. Ha sido muy importante que los comercios puedan volver a trabajar generando ventas de forma virtual o telefónica. Creemos también que es fundamental contar con los protocolos que cada uno tuvo la posibilidad de armar, porque de eso va a depender el futuro del comercio y la relación con sus consumidores”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe