La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendía este miércoles a 152, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de los 3.144 casos, 866 (27,6 por ciento) son importados, 1.346 (42,8 por ciento) contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7 por ciento) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tucumán.

Este dato alentador se suma al incremento de los recuperados a 866 recuperados, que elevan el porcentaje sobre el total de casos al 27,74 por ciento.. En el total de acumulados por distrito, la provincia de Buenos Aires suma 975 casos, la Ciudad de Buenos Aires 761, Chaco 263, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 34, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 40, Mendoza 73, Misiones 5, Neuquén 102, Río Negro 148, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 41, Santa Fe 225, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 124 y Tucumán 31.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga». Y señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “12 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest