Con el objetivo de concientizar sobre el reparto de tareas domésticas, la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario lanzó la campaña “Convivir con Igualdad” para impulsar a los varones a colaborar con las actividades del hogar y distribuirlas de manera equitativa. 

Una de las consecuencias que trae el aislamiento social, preventivo y obligatorio es que aumenta notablemente las tareas dentro de los hogares”, explicó la encargada de la Secretaria, Mariana Caminotti. Y aclaró: Hacer compras, preparar la comida, ordenar, limpiar cuidar a los chicos y atender necesidades de las personas mayores son tareas que muchísimas veces recaen principalmente sobre las mujeres, pero que en realidad tienen que compartirse” porque son “tareas que normalmente se llaman trabajo de cuidado no remunerado es esencial para el funcionamiento de la sociedad y para la realización de la familia”.

Después de haber difundido piezas informativas, la Secretaría presentó un desafío en redes sociales en donde convoca a varones a mostrar de qué manera están haciendo su parte. Para iniciar la campaña, la Municipalidad difundió un video en donde se ve a rosarinos referentes de distintos ámbitos realizando tareas hogareñas. En el film, Federico Molinari, el periodista Pablo Montenegro, el concejal Lichu Zeno y los actores Juan Pablo Yevoli y Juan Biselli  se muestran lavando platos, ordenando, cuidando a sus hijos e hijas e invitando a los demás hombres a compartir los trabajos de la casa, a filmarse y a viralizar el desafío para generar conciencia en la sociedad sobre esta temática. 

De esta manera, aquellos varones que quieran sumarse a la campaña deberán compartir un video realizando actividades domésticas y publicarlo con el hashtag #ConvivenciaConIgualdad. Ademas, se deberá etiquetar a la  Secretaría de Género y Derechos Humanos (@GeneroyDDHHRos).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest