Las ventas en los supermercados aumentaron durante febrero 5,3 por ciento en relación al mismo mes de 2019, luego de más de un año de números negativos. Además, en los centros de compra se registró una suba del 10,9 por ciento, informó el Indec.

El consumo en los supermercados, incluso antes de comenzar la cuarentena, creció después de mucho tiempo de bajas, según los datos que publicó este jueves el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, las ventas del segundo mes del año, medidas a precios constantes, estuvieron en los supermercados un 3,3 por ciento por sobre las de enero, mientras que en los shoppings el crecimiento fue del 2,1 por ciento.

La suba interanual del 5,3 por ciento en las ventas en los supermercados quebró una racha de más de 14 meses de caídas consecutivas. Las ventas a precios corrientes en los supermercados para febrero sumaron 72.577,5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 62,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. 

En esas ventas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 73,8 por ciento; Verdulería y frutería, 73 por ciento; Carnes, 71,5 por ciento; y Lácteos, 70,1 por ciento.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron la Ciudad de Buenos Aires, 76,6 por ciento; Entre Ríos, 76,4 por ciento; Neuquén, 73,2 por ciento; Chaco, 72,7 por ciento; La Pampa, 71,5 por ciento; y Río Negro, 70,7 por ciento.

En cuanto a los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron a 15.750,8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 72,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En la Ciudad de Buenos Aires, la facturación mostró una suba interanual del 79,3 por ciento; mientras que en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el alza fue del 66,9 por ciento. Por su parte, la Región Pampeana mostró un incremento del 74 por ciento en su facturación, la Región de Cuyo 67,6 por ciento; la Región Norte 72 por ciento y la Patagonia 71,8 por ciento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de