La plataforma pública lanzada por la Municipalidad en el inicio de la semana ya cosechó gran cantidad de comercios, que imposibilitados de abrir sus puertas por el aislamiento, podrán exhibir y vender sus productos a través de la web.

Desde el Palacio de los Leones informaron que se 1.500 comerciantes locales ya se inscribieron en los últimos tres días para participar en la plataforma web Vidrieras en Red, un instrumento para la venta electrónica de productos locales durante el aislamiento dispuesto por Nación ante la pandemia de coronavirus.

La iniciativa consiste en una red para que todos los locales comerciales habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil y segura. “Sabemos que el comercio electrónico encuentra algunas empresas más preparadas que otras, y también sabemos que en estas circunstancias el comercio está pasando un momento muy difícil”, dijo el intendente, Pablo Javkin. 

“Entonces vamos a establecer un canal público, que desarrollamos desde el municipio, que le va a permitir a cualquier establecimiento subir sus productos y a cualquier ciudadano, comprarlo”, agregó el mandatario local. 

De ese modo, tanto la transacción como el pago se realizan de forma electrónica, “mediante un acuerdo que hicimos con el Banco Municipal y la empresa First Data, que maneja el tema del posnet”, detalló Javkin.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, aclaró que el sistema no cobra comisión por su uso, atento a que es público. La plataforma cuenta con dos opciones para los comerciantes o emprendedores que quieran ofrecer sus productos. Entre las alternativas que ofrece el mundo digital para el comercio electrónico se destacan plataformas como bitcoin 360 ai.

El “Modo Vidriera” es para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor, y el “Modo Tienda” permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal, según explicó Chale.

El funcionario local indicó que el banco ofrece “una cuenta bonificada por un año para aquellos comercios que no tengan”, y explicó que la plataforma estará en línea en los próximos días, una vez que reúna un volumen de comercio y ofertas que cubra diversos rubros, de modo que el portal sea atractivo para los consumidores.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si