Este viernes, en declaraciones radiales, Javkin trazó un panorama sobre la flexibilidad del aislamiento social, preventivo, y obligatorio, a partir de la próxima semana en la ciudad y en ese contexto manifestó: “No hay que aflojar, los datos buenos son para ver que venimos haciendo las cosas bien”.

En cuanto a las actividades que se podrían llegar a exceptuar en la próxima etapa de la cuarentena, el mandatario local especificó: “Estamos analizando pedir la habilitación de rubros como las construcciones pequeñas, o en rubro peluquerías; dividiendo por bloques horarios». Y adelantó que «los bancos podrían abrir más temprano, y cerrar más temprano, y así poder habilitar algunas actividades por la tarde”.

Además recalcó: “Si vamos a abrir más actividades, nuestra prioridad es que aumente la circulación en bicicletas o motos, y no en el transporte público”.

Javkin, también se refirió a los casos de personas infectadas de coronavirus en la ciudad. “Los casos que nosotros tenemos en Rosario son de gente que viajó al exterior o tuvo contacto directo con ellos, sólo casos no pertenecen a este grupo y están en estudio”.

Al ser consultado sobre la reanudación del ciclo lectivo en las escuelas el intendente aseveró: “Seguramente no tendremos clases hasta agosto”. Y añadió: “Estamos hablando con el Colegio de Psicólogos, en principio la actividad estaría dentro de lo permitido, pero hay que coordinar los protocolos, debido a que muchas personas están necesitando la contención profesional”.

Otras actividades en estudio

Pablo Javkin también puso la lupa sobre otras actividades que se analizan para que puedan volver a un funcionamiento, tal vez en algunos casos de manera parcial.

“La situación de moteles y hoteles está muy difícil. Seguramente no se podrán habilitar en las próximas semanas. Con respecto a los gimnasios, estamos en contacto con ellos. Algunos están proponiendo protocolos para abrir. Sin embargo, esto no estaría en la primera etapa, van a tener que esperar. Son protocolos más difíciles”, sostuvo.

“Con respecto a los fletes, estamos viendo cómo nos podemos organizar” y añadió: “El permiso de menores para circular requiere un grado muy alto de responsabilidad”; y en ese punto indicó que el Municipio esperará las medidas de Nación que va a anunciar el Presidente.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d