La arquitecta María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, destacó las medidas del gobierno nacional en medio de la pandemia. La funcionaria nacional se refirió al aislamiento social en los barrios más populares, a la Ley de Alquileres, al funcionamiento del Procrear y al rol de la construcción cuando pase la situación del coronavirus.

En diálogo con Radio Nacional Rosario, Bielsa aclaró que “la cuarentena impulsada por el Gobierno tiene distintas formas”, y explicó: “En los lugares de hacinamiento, en los barrios más populares, el aislamiento no puede ser considerado como los de una vivienda más confortable. Pensamos que lo que funciona es un aislamiento social”.

“El presidente Alberto Fernández condujo una lógica que los argentinos hemos entendido y acompañado. No existe una dicotomía entre la salud y la economía. Pero sí hay que pensar una economía al servicio del hombre. Los sectores del capitalismo más duro piensan en acumular, pero eso no tiene sentido, su rol es generar trabajo. Hay que aprovechar esta crisis para pensar en una sociedad mucho más sana”, resaltó la arquitecta rosarina.

También se refirió a la posibilidad de avanzar en una Ley de Alquileres, y aclaró que en esta situación de emergencia por la pandemia “no comparto la idea de que son unos o los otros, o los locadores o los inquilinos”. Y para estos últimos, repasó los beneficios en este contexto, y recordó que existe un DNU que suspende los desalojos, entre otras medidas. “Si hay presiones para que inquilinos dejen un lugar, estamos dispuestos a acompañarlos con una denuncia”, dijo.

Por último, se refirió a los alcances del Procrear: “Creemos que es un programa realmente que ha tenido una aceptación social muy importante, por eso cuando asumimos decidimos ponerlo nuevamente en funcionamiento”.

La titular de la cartera de Hábitat aseguró en la entrevista con la emisora que “la inversión en la construcción es importantísima en la actividad económica, y por eso, la construcción –tanto del sector público como privado– tendrá un papel preponderante cuando todo esto pase”. Y cerró: “Vamos a escuchar todas las demandas para convertirlas en proyectos del gobierno”.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov