Este viernes 24 de abril a las 20, en consonancia con los diversos contenidos que han sido liberados por innumerables artistas a partir de la cuarentena, se estrena el mediometraje documental Sueños de Arquitecto.

Producido por el sello discográfico Tesla, el material fue realizado en 2019 como materia de circulación exclusiva para prensa y productores (EPK,) un pequeño film (según sus hacedores), sobre música, postura y sonoridad estética del pianista y compositor Pablo Jubany.

El evento, a modo de estreno, será transmitido por el canal YouTube de Jubany. Y pretende ser un (re) descubrir del público que conoce la obra del performer, como de los que están a las puertas.

En un adelanto de la obra de uno de los artistas más singulares de la escena agitada de rock de Rosario, Jubany revela las ideas y estrategias que motorizan su idiosincrásica carrera en una entrevista a fondo, acompañada además por testimonios e impresiones de referentes de la cultura de la ciudad como Maru Conti (Aguas Tónicas), Daddy Rocks, Charlie Egg, Roberto Moyano (Cuatrillizos Descartables), la periodista Lucía Rodríguez y el Zorzi, registrados en 2015.

Por otra parte, Sueños de Arquitecto, al introducirnos al mundo y la perspectiva de Jubany, funcionará como prólogo de la docu-serie Cómo se hace el Rock, con estreno programado para junio de 2020, en la que podrá verse la “cocina” del circuito de rock de Rosario desde la mirada y la experiencia de uno de sus protagonistas, al tiempo que este se articula con los distintos actores (colegas músicos, difusores, gestores, técnicos, productores, funcionarios públicos y artistas de otras disciplinas) y escenarios (artísticos y urbanos) que hacen a la red humana, infraestructural y geográfica que sostiene esa industria cultural.

Te puede interesar:

“Busco un público para desafiar”

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alejo Castillo presenta un repertorio de “Canciones propias y prestadas”

El músico rosarino realizará un recital este sábado 20 de agosto, a las 21, en el espacio