El gobierno provincial lanzó una aplicación móvil y un micro sitio web sobre coronavirus que permite a los usuarios realizar desde denuncias y consultas a un autodiagnóstico preliminar así como obtener información oficial sobre la pandemia.

Ambos elementos tecnológicos ya están disponibles, según informó este sábado la Casa Gris.

La App se llama “Covid-19 Provincia de Santa Fe” y se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android.

Paralelamente, “con el objetivo de ofrecer una mejor y adecuada información” se desarrolló un sitio web específico para la comunicación sobre los casos en la provincia, los protocolos y medidas que lleva adelante el gobierno provincial”.

De acuerdo a un comunicado de la provincia, se trata del sitio www.santafe.gob.ar/coronavirus donde los usuarios web pueden obtener “la información se desarrolla en forma clara y ordenada, permitiendo acceder en forma ágil” a los datos públicos.

En el micro sitio de la web oficial de Santa Fe “el usuario puede hallar de manera simple teléfonos de contacto y formularios de denuncias; protocolos y recomendaciones ordenada por temas de acción; listado de actividades permitidas; cómo tramitar los permisos de circulación”, señaló el gobierno a través de un comunicado.

Mientras que la App “permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el gobierno”, añade la comunicación.

Y explica que también “permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir”.

A la vez, para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.

Por otra parte, “a través de este canal también se podrá informar sobre personas que no están cumpliendo la cuarentena obligatoria, incumplimiento de las medidas de prevención, aumentos desmedidos de precios, desabastecimiento y otras situaciones vinculadas a la lucha contra la pandemia”, informó el gobierno.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si