El gobernador Omar Perotti apostó por “continuar el aislamiento en distintas fases” para no poner “en riesgo lo logrado hasta aquí” en materia de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Luego de participar del encuentro virtual con el presidente, Alberto Fernández, y otros gobernadores, que se realizó este viernes, Perotti dijo: “Consideramos que no hay que tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo todo lo logrado hasta aquí”.

El gobernador de Santa Fe volvió a mostrarse así cauto en cuanto a la apertura de actividades productivas y comerciales, anteponiendo el aspecto sanitario al económico.

Con 239 casos positivos de Covid-19, Santa Fe es el quinto distrito en cantidad de personas contagiadas detrás de las dos Buenos Aires (provincia y ciudad), Chaco y Córdoba.

Con esos datos, Perotti se mostró inclinado a continuar la cuarentena.

“Entendemos –afirmó el mandatario santafesino- que debe continuar el aislamiento en distintas fases, pero debe continuar”.

De esa manera, Perotti sumó su apoyo a la decisión que adopte este sábado el Presidente, cuando posiblemente anuncie la postergación del aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo la modalidad de una “cuarentena focalizada”.

Al respeto, el gobernador de Santa Fe dijo que se analizó durante el encuentro con sus pares y el Presidente “las distintas realidades de la provincia, donde hay zonas de alto riesgo, de mediano riesgo y de bajo riesgo”.

Perotti agregó que “habrá que evaluar cada situación de acuerdo a las particularidades de cada una de las comunidades”.

“Debemos esforzarnos y tener la inteligencia de tratar de ir moviendo la economía pero movilizando la menor cantidad de gente, y a los que tienen que moverse, cuidarlos de la mejor manera, privilegiando la vida de todos los santafesinos y santafesinas”, aseguró el mandatario.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si