Trabajadores del bar Paradiso, ubicado en La Florida, denunciaron despidos, un atraso de dos meses del sueldo y deudas jubilatorios y de obra social. Pidieron intervención del municipio.  

Desde la reapertura del bar, hace casi seis meses, “nunca hubo cumplimiento en las fechas de cobro, como tampoco pago de aportes jubilatorios y de obra social”, informaron los trabajadores y trabajadoras. “Ahora nos encontramos con una realidad aún peor, despidos injustificados, adeudamiento de dos meses de sueldo y amenazas por parte de la patronal a empleados en negro”, remarcaron después.

Se trata de un grupo de 15 empleados, la mitad de ellos debidamente registrados y el resto sin el encuadramiento correspondiente, que además aseguraron sufrir “maltratos psicológicos” de parte de Lorena Veyrand, “la titular de la concesión”.

La nueva adjudicación del bar que antes se llamara Primavera fue en octubre del año pasado, luego de haber permanecido cerrado un año y medio. Así, bajo el nombre de Paradiso, los nuevos concesionarios pudieron trabajar la temporada hasta que, cuarentena mediante, debieron cerrar sus puertas y ahora sólo prestan servicios con envíos a domicilio.

Paradiso es uno de los cinco establecimientos gastronómicos emplazados en la Rambla Catalunya, junto al Paraná, dependientes de la empresa del Estado municipal Costanera Rosario. De allí que el personal afectado por la falta de pago de salarios haya reclamado “que se hagan eco y responsables de este pedido los funcionarios públicos de la municipalidad quienes otorgaron esta concesión a nuestro parecer de manera irregular y equívoca, ya que nosotros lo único que pedimos es conservar nuestros puestos de trabajo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest