Las intensas precipitaciones sobre la ciudad dejaron duras consecuencias, sobre todo en barrios más carenciados. Además se derrumbó una parte de la barranca de avenida Pellegrini. Desde el municipio indicaron que “llovió en un día lo que llueve en un mes”. El alerta sigue vigente.

Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos que se registra desde la noche del lunes y la madrugada del martes en Rosario provocó cortes de energía eléctrica, anegamientos en calles y caída de árboles, según informaron desde la Municipalidad. Además, organizaciones sociales avisaron sobre inundaciones en casas precarias en los barrios de Rosario y la región.

El temporal que azota a la ciudad, y que según el pronóstico continuará durante la jornada de este martes, comenzó en la madrugada con lluvias, vientos e intensa actividad eléctrica. El secretario de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad local, Diego Leone, reportó que “en las últimas 24 horas llovieron 93 milímetros”. 

“Llovió en un día lo que llueve en un mes”, dijo el funcionario municipal y precisó que el temporal provocó 48 denuncias por anegamientos de calles y caídas de árboles que arrastraron cables del servicio de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a varios barrios en distintos puntos de la ciudad.

“Personal municipal y de las empresas prestatarias de servicios recorren las calles para destapar bocas de tormentas, que es el mayor reclamo que recibimos”, señaló Leone en declaraciones a LT8. Y en esa línea, pidió a los vecinos “no salir de sus casas, seguir con el aislamiento obligatorio”, y ante una emergencia comunicarse al número 103 de Defensa Civil.

Por su parte, el director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, informó que cayeron “al menos 10 árboles” en distintas zonas del centro y macrocentro de Rosario, y alertó que las condiciones climáticas continuarán durante este martes con un aumento en la velocidad del viento, “con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora”.

Finalmente, las dependencias del municipio de Rosario no reportaron hasta este mediodía inundaciones de viviendas, ni personas evacuadas, aunque según publicó la CCC Rosario en su cuenta de Facebook, las condiciones en varios barrios de la ciudad –como La Sexta, Villa Banana, Las Flores, entre otros de Rosario y la lindera Villa Gobernador Gálvez– era compleja.

Además, otra consecuencia del temporal la padeció un sector de la barranca de avenida Pellegrini, en cercanías a su intersección con avenida Belgrano, cerca del río. Allí se registraron tres desplazamientos de tierra.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que