Desde el lunes, la Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad publican los indicadores de movilidad de la ciudad durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los datos serán actualizados de forma diaria y permitirán que los rosarinos y rosarinas conozcan los usos del transporte urbano de pasajeros, taxis y bicis públicas y el flujo vehicular.

La información se encuentra disponible en la página web del Ente de la Movilidad y en redes sociales: Facebook Movilidad Rosario, Twitter Movilidad Rosario (@MovilidadRos) e Instagram Movilidad.Rosario.

De lunes a viernes, se darán a conocer detalles sobre los usos del transporte urbano (evolución de pasajeros, cantidad de viajes, distribución horaria e impacto en la demanda), taxis (cantidad de viajes) y sistema de bicicletas públicas (cantidad de viajes). A su vez, los días lunes, miércoles y viernes se podrán visualizar reportes del tránsito (su evolución, detalles de los puntos de conteos utilizados y su variación horaria).

Con estos reportes, el Municipio dispone, a través de información abierta, el flujo de movilidad en la ciudad durante la emergencia nacional. El contenido compara los valores registrados cada día, desde el inicio del período de aislamiento hasta la actualidad, y permite ver la evolución de la demanda y la manera en la que los rosarinos y rosarinas se desplazan para conectar un punto y otro de la ciudad. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e