El pasado miércoles el  intendente Pablo Javkin se reunió de manera virtual con los intendentes Gustavo Martinez (Resistencia), Adán Bahl (Paraná),  Martín Llaryora (Córdoba), y Gustavo Saadi (San Fernando Del Valle de Catamarca) y el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires (Caba) Horacio Rodríguez Larreta. El propósito del encuentro fue intercambiar información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, comentar acerca de cómo llevan adelante el monitoreo de la situación epidemiológica en las respectivas jurisdicciones y compartir las iniciativas desarrolladas desde las administraciones locales para paliar los efectos sociales y económicos del período de aislamiento social.

“Compartimos experiencias y realizamos un diagnóstico de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia. En tiempos de crisis las ciudades debemos trabajar codo a codo”, explicó Javkin al término del encuentro con los jefes políticos de territorios que, como Rosario, constituyen grandes conglomerados urbanos con características similares a la hora de evaluar la coyuntura sanitaria y eventuales alternativas de flexibilización de la cuarentena en cuanto a la paulatina rehabilitación de actividades productivas y económicas. 

En ese aspecto el titular del Palacio de los Leones reiteró que si bien la curva de contagios evidencia el positivo resultado de las restricciones a la circulación y el distanciamiento social, «hay que seguir atentos y no bajar los brazos». 

Tras el extenso diálogo el intendente agradeció «el compromiso» de sus pares para enfrentar la pandemia y establecer lazos cooperativos entre grandes ciudades, e insistió: «Son tiempos para trabajar todos juntos. Ese es el desafío colectivo más importante».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia