El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, emitió una resolución en la que dispone que municipios y comunas podrán autorizar y fiscalizar obras privadas. La medida rige para todo el territorio provincial, a excepción de los conglomerados de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Los protocolos de prevención específicos tendrán que ser informados a las autoridades locales de acuerdo a la modalidad que adopte cada localidad, y la presentación de los mismos será de carácter obligatorio y de acuerdo a las “características propias y cantidad de trabajadores involucrados”. 

A su vez, los intendentes y presidentes comunales podrán “solicitar la fiscalización conjunta” con la cartera laboral, y se recomienda como referencia general, adoptar el Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción que fue publicado de manera adjunta a la resolución.

También se recuerda que los trabajadores del sector deberán tener el “Permiso de circulación: declaración jurada – Covid-19” que puede descargarse desde la página web del gobierno de la provincia (www.santafe.gob.ar) y completarse de forma manual. 

La autorización del Ministerio de Trabajo de la provincia, se enmarca en el decreto 408/20 del gobierno nacional que dispone que “los Gobiernos provinciales podrán decidir excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prohibición de circular”, y al artículo 3 del DNU en el que “se establece que cada jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció Guzmán al cargo de ministro de Economía

El ahora ex titular de esa cartera publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al p