El 2 de Mayo de 1982, a las cinco de la tarde, un suceso inesperado marcó el rumbo de la Guerra de Malvinas: el Crucero ARA General Belgrano, que había partido solo unos pocos días antes, el 16 de abril del mismo año, con 1.093 tripulantes, rumbo al Atlántico Sur, fue un hundido por dos torpedos.

Después de recorrer largas distancias, el submarino nuclear británico Conqueror lo detectó y comenzó a perseguirlo. La nave inglesa recibió la orden de atacar al Belgrano cuando estaba en el área de exclusión establecida alrededor de las islas por el mismo gobierno británico.

Dos torpedos, lanzados desde aquel submarino, impactaron sobre el crucero y 770 tripulantes pudieron escapar en balsas, y fueron rescatados. Sin embargo, 323 argentinos perdieron la vida: la mitad de todos los caídos en la guerra.

Canal Encuentro, por eso, recuerda hoy el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, en recuerdo de todos los tripulantes que murieron por el hundimiento, y también por todos aquellos soldados que pelearon en la guerra de Malvinas, con 19 y 20 años, en una medida ilegítima llevada adelante por la dictadura cívico militar, pese a que el reclamo por su soberanía sigue siendo una herida abierta para todos los argentinos.

El micro se emite por la pantalla de TV durante todo el día, intercalado en la programación y en las redes del canal. La programación puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c