Al respecto el rector, Franco Bartolacci consignó que la entrega que se iniciará este lunes, «será de distribución gratuita en el marco de una campaña territorial presencial» que realizarán integrantes de la comunidad universitaria rosarina barrio por barrio.

“Se trata de llegar con el repelente contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya como parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la UNR, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra gente siempre, y en los momentos difíciles como este más aún”, consideró Bartolacci al dar a conocer la acción.

En esa línea, recordó que la producción del repelente en laboratorios propios, “se suma a la producción de alcohol en gel que se viene realizando desde hace más de un mes como un aporte solidario de nuestra institución comprometida con la sociedad”.

Según el último reporte del área de Salud del gobierno de Santa Fe en lo que va del año se registraron en toda la provincia un total de 2.532 de casos de dengue.En ese lapso murieron a raíz de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti un total de tres personas; dos de las cuales eran residentes en la ciudad de Rosario, según consignó oficialmente el Ministerio de Salud provincial.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist