Lo dijo el ministro de Trabajo de la provinicia Roberto Sukerman durante una recorrida por empresas de Armstrong, Las Parejas y Las Rosas para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de prevención en empresas habilitadas.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, participó una recorrida por empresas de Armstrong, Las Parejas y Las Rosas para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en empresas exceptuadas de la cuarentena.

“Los protocolos que vinieron con el Covid-19 se van a quedar, porque van a servir para tener mejores condiciones de trabajo”, aseguró el funcionario.

En este sentido, pidió seguir siendo responsables para no dilapidar el esfuerzo que se hizo y remarcó: “Tenemos en claro que no tomamos la decisiones que quisiéramos tomar, sino las que tenemos que tomar. No son antojadizas, caprichosas o arbitrarias, sino que tienen base en las recomendaciones de los especialistas”.

Y añadió: “El Estado está acompañando a cada uno que lo necesita, desde los sectores históricamente vulnerables, hasta los que hoy están vulnerables producto del parate en la actividad económica”.

Además, recordó que a partir de esta semana se decidió autorizar a la obra privada de hasta cinco personas de manera simultánea, a excepción del conglomerado de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

También se suman talleres mecánicos, lavaderos, envío a domicilio, y comercio minorista en poblaciones de hasta cinco mil habitantes: “Estoy muy agradecido a la población, porque vemos el uso del barbijo, el distanciamiento social, las reglas de higiene, que por ahora es la única vacuna que tenemos”, destacó Sukerman, según un comunicado de prensa.

Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por integrantes del equipo del senador Guillermo Cornaglia del departamento Belgrano, y en cada localidad fue recibido por los intendentes locales; en Armstrong Pablo Horacio Verdecchia, Las Parejas Horacio Campagnucci, y Las Rosas Javier Meyer.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si