En consonancia con las medidas que tomó el gobierno nacional para comenzar la flexibilización de la cuarentena debida al avance del coronavirus a nivel mundial, la gestión que encabeza Omar Perotti analiza el retorno a la actividad en diferentes rubros, con los recaudos correspondientes.

Cabe señalar que en primera instancia el gobierno provincial otorgó ciertos permisos en las localidades de hasta 5.000 habitantes y, ahora, planea hacerlo en algunas un poco más grandes. Sin embargo, el aislamiento no se flexibiliza,para los grandes conglomerados de gente como Rosario y Santa Fe.

El vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, aseguró: “Ya está la decisión tomada de ampliar las excepciones de lo que es el aislamiento”. Según explicó hubo un análisis positivo de la primera etapa en las pequeñas localidades y por eso se está pensando en ampliarla.

“La evaluación de estas tareas y profesiones que se han flexibilizado con todo el control sanitario correspondiente, es satisfactoria. Por lo que el gobierno está pensando en ampliar estas actividades, las localidades y el tamaño de las localidades donde se van a realizar algunas excepciones”, expresó.

De todas maneras, remarcó: “Siempre quedan fuera de las ampliaciones los grandes conglomerados urbanos como Santa Fe y Gran Santa Fe y Rosario y Gran Rosario. Rafaela y Gran Rafaela también, por una cuestión de control epidemiológico. Allí se ha detectado circulación de virus de forma en conglomerado”. Es importante aclarar que el decreto nacional limita la posibilidad de flexibilización para los grandes centros urbanos por una cuestión de prevención.

Ricciardino reveló que se sumarán actividades para “el comercio minorista”, además de las ya permitidas como lavaderos de autos, talleres mecánicos, cobranza a domicilio y las mudanzas. “En localidades mayores a 5.000 habitantes, la decisión de ir ampliando y flexibilizando está tomada. Siempre manteniendo la vigilancia epidemiológica. Hay una buena evaluación de la flexibilización que ya se hizo”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que este domingo por la noche que se cumplió otro día sin nuevos casos de coronavirus en la provincia. De esta manera, esta semana solo se registró un episodio, el martes pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán. En Rosario, ya son ocho las jornadas sin contagios.

La provincia detalló que el total de casos desde el comienzo de la pandemia se mantiene en el número de 243, completando la quinta jornada consecutiva sin la detección de nuevos casos de Covid-19.

Ricciardino reveló que se sumarán actividades para “el comercio minorista”, además de las ya permitidas como lavaderos de autos, talleres mecánicos, cobranza a domicilio y las mudanzas. “En localidades mayores a 5.000 habitantes, la decisión de ir ampliando y flexibilizando está tomada. Siempre manteniendo la vigilancia epidemiológica. Hay una buena evaluación de la flexibilización que ya se hizo”, finalizó el vocero.

Fuente: Con la gente

Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario destacada de Redacción Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí infio El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest