Desde el inicio del aislamiento, ya fueron a parar al corralón municipal unos 535 vehículos: la mayoría de los casos se dio por no tener la documentación obligatoria. También hubo inspecciones y clausuras a comercios.  

Desde el 22 de marzo hasta este domingo 3 de mayo, se remitieron al corralón municipal 316 motos y 219 autos durante los operativos que la Municipalidad –a través de la Secretaría de Control y Convivencia– llevó a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad. Esta última semana se concretaron 79 remisiones (50 autos y 29 motos).

En la mayoría de los casos de infracción, quienes transitan no cuentan con la documentación obligatoria para circular, vinculada a las actividades económicas y servicios considerados esenciales, los cuales están exentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el municipio remarcaron que el control de la circulación también se lleva a cabo en el transporte urbano. De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi. En las intervenciones en la vía pública, se fiscaliza además el uso obligatorio de tapabocas, verificándose una adhesión total a la normativa en el espacio público, según informaron desde el Palacio de los Leones. 

Respecto a las inspecciones en la actividad comercial de la ciudad, los agentes de la Secretaría de Control indicaron que la semana pasada se clausuraron dos lavaderos manuales de vehículos ubicados en avenida Pellegrini al 4500 y al 4800. En ambos casos, se trató de un rubro que, actualmente, no puede funcionar. También se elevaron 4 actas en comercios por no acatar la obligatoriedad del tapabocas.

“Las tareas son múltiples y van más allá del control. En este tiempo de dificultades, junto al intendente Pablo Javkin hemos planificado un Estado cercano, accesible y eficiente que permita una mejor forma de habitar la ciudad, en plena convivencia”, señaló Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.

Desde esa área resaltaron además que “una tarea cotidiana es acompañar y contener a las personas que se congregan cada mañana en las puertas de los bancos de la ciudad”, y detallaron: “Las acciones incluyen la colocación de sillas en los frentes de las entidades para que los beneficiados esperen sentados así como también el control estricto del respeto al distanciamiento social y el uso del tapaboca”.

“Los patrullajes por distintos puntos de la ciudad, parques y plazas, con altavoz permiten recordar la necesidad de mantenerse en casa y respetar el distanciamiento social. Al mismo tiempo, son una forma de divisar cualquier tipo de situación irregular o bien la posibilidad de colaborar con algún vecino o vecina que precise ayuda”, afirmaron desde el área de Control.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov