El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Federal, informó que se encuentra disponible en la página web el formulario online destinado a santafesinos y santafesinas que estén fuera y quieran regresar a territorio provincial.

 Se accede ingresando a https://aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa/.

 En este registro deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales, que es el que figura en el DNI, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado, mediante documentación fehaciente.

Luego, la Secretaría de Gestión Federal, autoridad de aplicación, deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

Según se comunicó, la provincia informará diariamente a Jefatura de Gabinete de Ministros, a partir de este martes, la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, solicitando asimismo la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”.

 Una vez habilitado el certificado, la provincia deberá remitir a los interesados, siendo éste el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino.

 El mismo tendrá una vigencia de noventa y seis horas computadas a partir de su emisión y que podrá ser utilizado por única vez.

 La secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, recalcó que “esto es para los casos que posean un vehículo particular o familiar”.

“Para aquellos casos que no cuenten con vehículo que los pueda ir a buscar, estamos articulando con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) distintos transportes habilitados a nivel nacional para poder circular”, abundó la funcionaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

3 Lectores

  1. Bernabe A Moyano

    10/05/2020 en 12:05

    Mi comentario es realice el permiso volver a casa en la pagina de la Pcia el dia 05 de mayo tengo veiculo propio una sola persona estoy a 200 km en la Pcia de Cordoba y quiero regresar a Rosario y no me a llegado el permiso el cual fue aprobado por la pagina en cuestion.dni 14087082

    Responder

  2. nilda MORICONE

    11/05/2020 en 12:30

    huuuu que esperanza que me llegue entonces….para que implementan algo q no se cumple. yo lo mande el sabado9/5

    Responder

  3. Stella Gabenara

    14/09/2020 en 19:48

    14 de septiembre 2020: Yo estoy varada en Villa Dolores, Córdoba Soy rosarina , con domicilio alli fijado.. No tengo auto particular y soy por mi edad del grupo de riesgo. Me pueden decir con quién me tengo que comunicar para pedir ser transportada a casa de vuelta .La secretaria de Gestión Federal enunció gestiona transportes a nivel nacional para nosotros.Incluso yo tenía pasaje sacado para retornar en tren desde Córdoba capital el 19 de marzo 2020

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial