Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Hulu y Amazon Prime Video están ganando en Netflix en Streaming Wars: https://www.adweek.com/tv-video/hulu-and-amazon-prime-video-are-gaining-on-netflix-in-the-streaming-wars/

La cuarentena de los enfermos por el coronavirus y el encierro de las personas sanas para evitar los contagios ha impulsado el consumo de televisión e Internet en todo el mundo. Y uno de los servicios que más se ha beneficiado de este mayor consumo de televisión son las plataformas de video bajo demanda. 

En este sentido, la última en llegar, Disney+ no podía haber elegido mejor ocasión, pues se ha lanzado en plena pandemia en países como España y está a punto de llegar a otros como Argentina. 

El mayor jugador entre las plataformas de VOD (VBD en español) es la estadounidense Netflix que es la que lleva más tiempo en los mercados mundiales. Sin embargo, poco a poco también Amazon Prime se cuela en los hogares de todo el mundo a la espera de la acogida que pueda tener la última en llegar, Disney+.

El principal impulso que están obteniendo las plataformas es la oferta que tienen todas ellas de poder acceder a sus servicios de forma gratuita y a prueba entre dos y cuatro semanas, según la compañía, lo que ha animado a muchos usuarios a probarlas, teniendo en cuenta que la cuarentena podría durar, precisamente cuarenta días.

El ‘pero’ que se les está poniendo a todas ellas es que la utilización a ciertas horas del día de estas plataformas pone en tensión las redes de comunicaciones, pues el consumo de datos de las plataformas (ancho de banda) se dispara y se pierde capacidad para otro tipo de transmisiones. 

Así, algunos países han solicitado que tanto Youtube como Netflix reduzcan la calidad de las emisiones para no saturar las líneas, algo que no ha gustado a los abonados, que han tenido algunos problemas para conectarse a su plataforma o no han podido utilizar más de un perfil al mismo tiempo.

Este hecho, unido a la posibilidad de que los abonados no mantengan la suscripción tras la cuarentena hace posible que el repunte de los ingresos no sea tan elevado mientras dure la pandemia y que caiga según se modere la exigencia a permanecer en casa. 

Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el posible traspaso de los usuarios de las VBD de deportes (por ejemplo, Dazn) a la televisión al no tener estos nuevos contenidos para los usuarios y que podrían volver cuando se reanuden las competiciones.

Para operar en Netflix, mejor con CFDs

Si hablamos de su impacto en los mercados, lo que sería operar con acciones o cfds, para sacar partido de la subida de las plataformas en bolsa, las grandes firmas que están detrás de ellas cotizan en Wall Street, pero no son una empresa, sino una división de una multinacional con muchas otras divisiones, como Amazon Prime (Amazon) y Disney+ (Walt Disney).

Por este motivo, los traders se centran en Netflix, donde es posible operar en acciones y CFDs, siendo estos últimos más cómodos, baratos y ágiles para entrar y salir en plazos cortos, además de permitir una operativa apalancada y, tanto al alza como a la baja.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Se levanta el paro de bondis

La decisión fue tomada luego de recibir la tercera de las cuatro cuotas prometidas en el a