Este martes Newell’s fue sancionado por FIFA y no podrá adquirir jugadores por tres libros de pases. La decisión se desprende de la resolución oficial emitida por la entidad madre del fútbol mundial que comunicó que habrá “una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos».

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo publicó en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell´s tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

Insaurralde llegó a la Lepra en enero de 2019. El club del Parque Independencia le compró el pase a O’Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño y América de México. El delantero tuvo su punto cúlmine cuando rompió el récord de valla invicta de Esteban Andrada en la Bombonera. Surgió de las divisiones inferiores de River y luego pasó por Quilmes, Sportivo Belgrano y luego continuó su carrera en el país trasandino. 

“Vamos a apelar la medida, y si no aceptan la apelación, pagaremos. No vamos a tener problemas para incorporar o vender”, sostuvieron desde la dirigencia leprosa.

Si bien la realidad indica que si se abre un libro de pases no habrá mucha actividad, Newell’s apunta a sumar a Ignacio Scocco, siempre que decida no seguir en River, y para eso deberá tener solucionada esta situación.

Fuente: El Ciudadano/ TyC Sport

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Massa: “Ni recorte ni motosierra, más salud para todos los argentinos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afi