Pakapaka, el canal infantil y público de Argentina, inicia la campaña Ventanas al Mundo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La campaña, que lanza las señal educativa y de entretenimiento, intenta romper el miedo y la ansiedad, y abrir las ventanas para contar cómo se ve el mundo desde donde vivimos. Con la ayuda de artistas, Pakapaka invita a los chicos y las chicas a compartir dibujos o pinturas de aquello que ven a través de sus propias ventanas, puede ser real o imaginario. El objetivo final es el montaje de un mural virtual con todas las obras recibidas para contar entre todos cómo se ve el mundo desde nuestras casas.

La convocatoria se realiza también a través de todos los canales públicos de América Latina, integrantes de la Red TAL.

La convocatoria, abierta a artistas plásticos, ya cuenta con la participacion de Claudia Del Río, Max Gómez Canale, Juli Iriart, EaFilipi, Alejandra Karageorgiu, y Adriana Keselman, entre otros.

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, la COVID-19 atravesó, en los últimos días, la vida de millones de personas en todo el mundo. Pakapaka refuerza el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos, y a contener emocionalmente a los niños y las niñas de 0 a 6 años. Ventanas al Mundo es una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza.

El canal Pakapaka, primero en el país en material de educación y entretenimiento desde la esfera estatal, puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cómo participar?

1. Desde las ventanas se pueden ver distintos paisajes: ciudades, montañas, ríos o mares, y la pregunta guía es “¿Qué se ve desde la tuya?”.

2. Las respuestasdeben expresarse a través de un dibujo o una pintura, que pueden ser reales o imaginarias.

3. Se pueden usar colores, pegar papelitos, o decorar libremente.

4. Luego, se debe sacar una foto a la obra completa. Es importante que no haya nada más en la imagen.

5. Enviar la foto como un archivo adjunto con el asunto “Ventanas al mundo”a canalpakapaka@gmail.com.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Pakapaka, el canal que “cobija, provoca y ayuda a inventar”

La directora de la señal infantil del Estado, Cielo Salviolo, hizo un emotivo balance de l