En el marco de las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias de los distintos niveles del Estado, el concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto en el cuerpo legislativo local instando al Municipio a promover “la señalización en las veredas de la distancia de dos metros entre personas para la espera previa al ingreso a entidades bancarias, grandes superficies comerciales, comercios, entidades de pago de impuestos y servicios, organismos públicos, y todo establecimiento privado de acceso público en los que exista la posibilidad de aglomeración de personas”.

“El distanciamiento social es hoy lo más efectivo para combatir el contagio y propagación del virus COVID-19”, señaló el edil justicialista, y agregó que “más allá de las decisiones que vayan tomando las autoridades de los distintos niveles del Estado a la hora de ir exceptuando a distintas actividades económicas de la cuarentena, las medidas que apuntan a preservar la distancia entre personas se van a seguir sosteniendo, e incluso van a ser una de las condiciones para aprobar los protocolos de las actividades que involucren algún nivel de concentración de personas a la espera de ser atendidas».

Finalmente, Toniolli afirmó que “la apertura de distintos rubros laborales debe realizarse tomando todos los recaudos sanitarios”, y que el impulso de medidas de estas características “apunta también a consolidar cambios culturales necesario para afrontar un escenario totalmente nuevo abierto por la pandemia en curso”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg