Desde Abuelas filiar Rosario se expresaron con una alegría enorme para contar que el cortometraje Pollito, que fue realizado por estudiantes de la escuela Mantovani, quedó seleccionado en la Muestra Internacional de Cinema Educativo, Valencia, España.

Pollito fue realizado en el marco del Proyecto La Ronda de Abuelas de Plaza de Mayo y Señal Santa Fe, para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño. Los alumnos que participaron son Lola Castagno Suarez, Azul Estefanía Flores, Nahuel Bravo Marquez, Facundo Rodríguez, Jerónimo Wulff, y Camila Gauna, la docente fue Claudia Ruiz.

El cortometraje narra la historia de lucha de Gustavo López Torres, que busca a su hermane desaparecide durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Desde Abuelas de Plaza de mayo filial Rosario, se mostraron felices y manifestaron la necesidad de que esta historia circule por el mundo para «abrazar a todes les hermanes que aún nos faltan encontrar». Por eso también se solicitó que la comunidad ponga  me gusta al canal de youtube del festival donde se colgó el cortometraje.

!

Pollito, fue elaborado por alumnos y alumnas secundarios de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Mantovani de Santa Fe en el marco del Proyecto La Ronda. De esta experiencia participaron 17 escuelas de Rosario, Santa Fe, Calchaquí y Venado Tuerto, entre animaciones con técnicas de stop motion e ilustración digital, ficciones, relatos documentales y campañas de difusión.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Se estrenan nuevos ciclos del programa ‘Chamamé en Santa Fe’

Señal Santa Fe, el área de producción audiovisual del Ministerio de Cultura de la provinci