El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves la tercera muerte de un paciente por contagio de coronavirus. Se trata de un hombre de 63 años que estaba internado en una institución sanitaria de Villa Constitución desde el 30 de marzo pasado.

De acuerdo al informe oficial, el hombre permanecía desde entonces en terapia intensiva “con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades”. 

“El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos”, señala el comunicado del gobierno santafesino. Y agrega que “el ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras”.

La primera víctima de Covid-19 en la provincia ocurrió en la ciudad de Rosario el 1º de abril. Se trató del cónsul chileno en esta ciudad Fernando Labra Higaldo, quien se había contagiado en el extranjero pero fue atendido en el Sanatorio Parque tras su reingreso al país.

El segundo caso mortal registrado en la provincia ocurrió en la ciudad de Rafaela, la y la víctima fue un hombre de 65 años que también había viajado al exterior y había estado en contacto con personas infectadas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe