El Gran Rosario y el Gran Santa Fe tienen nuevas excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio: los servicios de mudanzas y la actividad inmobiliaria. La Decisión Administrativa 729/2020 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y exime de la prohibición de circular a las personas que desarrollan su actividad en los mencionados rubros.

Para las nuevas actividades permitidas, la resolución aclara que”se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.

Las autorizaciones para las nuevas actividades fueron acordadas entre los gobernadores e intendentes de diferentes jurisdicciiones con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, quienes firmaron la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para los próximos días, se espera  una apertura mayor de la economía en los grandes centros urbanos de la provincia, que podría incluir al sector de la construcción y a los comercios, entre otros.

Fuente: Con la gente

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados en papel el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,