El Concejo de Rosario aprobó este jueves la señalización de la distancia entre personas en la entrada de bancos, comercios y organismos públicos.

El Concejo Municipal, en una nueva sesión virtual, aprobó este jueves el proyecto del edil Eduardo Toniolli por el cual se insta al Municipio a promover “la señalización en las veredas de la distancia de dos metros entre personas para la espera previa al ingreso a entidades bancarias, grandes superficies comerciales, comercios, entidades de pago de impuestos y servicios, organismos públicos, y todo establecimiento privado de acceso público en los que exista la posibilidad de aglomeración de personas”. La iniciativa se aprobó como un pedido de factibilidad dirigido al Ejecutivo, a fin de que el mismo determine las especificaciones técnicas y como se financiará, “teniendo en cuenta que los bancos y las grandes superficies comerciales pueden solventar esta simple medida de ordenamiento de los ingresos, mientras las pymes hoy se encuentran en una situación de debilidad extrema”, señaló el autor.

“La apertura de distintos rubros laborales debe realizarse tomando todos los recaudos sanitarios y el distanciamiento social es hoy lo más efectivo para combatir el contagio y la propagación del virus COVID-19”, señaló Toniolli, y agregó que “más allá de las decisiones que vayan tomando las autoridades de los distintos niveles del Estado a la hora de ir exceptuando a distintas actividades económicas de la cuarentena, las medidas que apuntan a preservar la distancia entre personas se van a seguir sosteniendo, e incluso van a ser una de las condiciones para aprobar los protocolos de las actividades que involucren algún nivel de concentración de personas a la espera de ser atendidas”.

El edil justicialista remarcó que el impulso de medidas de estas características “apuntan también a consolidar cambios culturales necesario para afrontar un escenario totalmente nuevo abierto por la pandemia en curso”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si