La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que se debe “ser muy cuidadosos” al momento de encarar una futura vuelta a clases porque “no hay en el mundo estudios concluyentes” sobre cómo afecta el coronavirus a niños, niñas y adolescentes.

“Hay que ser muy cuidadosos con la vuelta a clases porque recién ahora se ve cómo empiezan a normalizarse los países donde la pandemia comenzó un mes antes, muy tímidamente empiezan a volver; en una vuelta que no está siendo total”, evaluó Alesso en diálogo con El Destape Radio.

Allí, la dirigente santafesina agregó que “todavía no hay datos ciertos ni relevantes en el mundo sobre cómo la pandemia afecta a los niños, pero sí se sabe que la mayoría son portadores asintomáticos y que el virus no tiene el mismo impacto que sobre los adultos”.

La también secretaria general de Amsafé planteó que es necesario “ver qué pasa” en los países que salieron de la cuarentena pero “hay una preocupación de CTERA sobre cómo será la cuestión de la sanidad” en un futuro regreso a las aulas.

“Se habla con mucha liviandad del tema niños y no hay estudios concluyentes como para tomar una decisión porque estuvieron en cuarentena total”, reiteró la sindicalista docente.

En relación con la educación a distancia, Alesso sostuvo que se ve “una gran producción distinta y una pedagogía en tiempos de cuidado pero no hay manera de reemplazar lo presencial”, y agregó: “Hay un esfuerzo y se está viviendo una experiencia nueva en el mundo: cómo docentes y estudiantes tratamos de acercarnos en este contexto tan difícil”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcos Cleri: “Honramos el compromiso con una democracia plena”

La Bicameral de Trámite Legislativo declaró inválidos los decretos de la gestión de Mauric