El canal estatal deportivo de televisión abierta le rendirá este viernes a las 22 un homenaje a Tomás Felipe Carlovich, quien trascendió los límites del fútbol rosarino. Será con la emisión de un capítulo dedicado a su vida de la serie Somos Futboleros.

Deportv, canal que es propiedad de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá desde las 22 de este viernes por la pantalla de televisión y por las redes del canal, un episodio de Somos Futboleros, dedicado al mítico jugador de Central Córdoba, quien fue asesinado a golpes.

El Trinche brilló en el fútbol de ascenso, pero el reconocimiento alcanzó niveles mundiales. Un violento asalto sufrido el pasado miércoles lo dejó internado en el Heca, y este viernes ese duro golpe terminó con su vida.

El capítulo de Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, los mitos y las verdades que existen alrededor de la figura del ídolo, del mito, la leyenda, y a partir de las últimas horas, el eterno Trinche Carlovich. 

Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?. Sobre eso y mucho más se podrá ver en este episodio.

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Deportv se emite por la TDA (Televisión Digital Abierta), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Express Rosario (canal 20, y 818 en HD) de Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas.

Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar (www.cont.ar).

El episodio completo de Somos Futboleros, conducido por Diego Della Sala, corresponde a la tercera temporada del programa y está también disponible a demanda en la página web y en el canal en YouTube de la señal de Secretaría de Medios y Comunicación Pública, además de la plataforma Contar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e