El canal estatal deportivo de televisión abierta le rendirá este viernes a las 22 un homenaje a Tomás Felipe Carlovich, quien trascendió los límites del fútbol rosarino. Será con la emisión de un capítulo dedicado a su vida de la serie Somos Futboleros.

Deportv, canal que es propiedad de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá desde las 22 de este viernes por la pantalla de televisión y por las redes del canal, un episodio de Somos Futboleros, dedicado al mítico jugador de Central Córdoba, quien fue asesinado a golpes.

El Trinche brilló en el fútbol de ascenso, pero el reconocimiento alcanzó niveles mundiales. Un violento asalto sufrido el pasado miércoles lo dejó internado en el Heca, y este viernes ese duro golpe terminó con su vida.

El capítulo de Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, los mitos y las verdades que existen alrededor de la figura del ídolo, del mito, la leyenda, y a partir de las últimas horas, el eterno Trinche Carlovich. 

Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?. Sobre eso y mucho más se podrá ver en este episodio.

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Deportv se emite por la TDA (Televisión Digital Abierta), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Express Rosario (canal 20, y 818 en HD) de Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas.

Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar (www.cont.ar).

El episodio completo de Somos Futboleros, conducido por Diego Della Sala, corresponde a la tercera temporada del programa y está también disponible a demanda en la página web y en el canal en YouTube de la señal de Secretaría de Medios y Comunicación Pública, además de la plataforma Contar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p