“No podemos salir a tontas y a locas porque a algún pillo se le ocurre decir que lo más importante es la economía, abrir todo en desmedro de la gente”, dijo el presidente. La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo.

El presidente Alberto Fernández, acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, la embajadora de la OMS en la Argentina, Mirta Roses, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “las cosas están ocurriendo como lo habíamos planeado; la cantidad de casos se ha logrado ralentizar, y la cantidad de fallecimiento está dentro de lo que podía ocurrir”.

Además, puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

“La situación de Argentina es bastante controlada en comparación con otros países de la región”, afirmó el Presidente y mostró los índices de muertes y contagios de nuestro país en relación a los registros de Ecuador, Brasil y Chile.

Aseguró que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio “siguen igual” que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la ciudad “sigue en cuarentena”, valoró el “trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires” y aseguró que esa unión es “una de las razones del buen resultado» que Argentina muestra, “en comparación con otros países” en el manejo de a pandemia.

Con todo, el jefe comunal dijo que el lunes próximo elevará al gobierno nacional una propuesta de apertura de actividades comerciales para abrir “en forma muy gradual”, al compartir una conferencia de prensa con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta de Olivos.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, valoró el “esfuerzo” realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada”, expresó Kicillof.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov